27.1.13

Se puede juzgar a un pez por su habilidad de trepar un árbol, sólo se necesita un poco de imaginación


Esto es sólo un borrador de una redacción de 300 palabras de tema libre que tengo que hacer. Me gustaría saber cual es vuestra opinión, pues es muy importante para mi. Colgaré otras dentro de poco y apreciaría que me dijerais cual os parece mejor.



Así que tenemos dos peces, compitiendo, a ver cual es el que primero encuentra la imaginación. Ambos son amarillos, uno un poco más grande, y al otro le falta una aleta. Nada grave. Al registrarse en la competición, decidieron que sus ventajas igualaban sus desventajas. Ahora ustedes estarán pensando, ¿Pero cómo pretenden los jueces acordarse de lo que están puntuando? ¿Y cómo pretenden los peces acordarse de lo que están buscando? Siendo más precisos, ¿Cómo pueden los peces acordarse de que están buscando algo?.
La verdad es que les será algo complicado si ustedes pretenden ser tan modernamente correctos. Por lo que vamos a dejar los estudios científicos al margen y creer, como creían nuestros antepasados, que los peces tienen memoria. No, rectifico, vamos a creer que no creemos nada. Cada uno vamos a inventar nuestro propio, único y exclusivo pez (teniendo en cuenta que son amarillos, de diferente tamaño y a uno le falta una aleta - como veis no os voy a obligar a inventar un universo antes, como haría Carl Sagan-).
Ahora pues, tenemos nuestros dos queridos peces, y digo queridos, por que la mayoría suele coger aprecio a sus creaciones. Bien, exceptuando a Victor Frankenstein. Están en el océano, o tal vez en el cielo, o en el País de Nunca Jamás, (vosotros decidís) y uno de ellos va a tener que ser el ganador del concurso. Tenéis razón, os lo estoy poniendo difícil, ahora debéis ejercer el favoritismo y escoger a una de vuestras dos queridas creaciones.
¿Al grande o al que le falta una aleta? Que difícil decisión, pero después de mucho pensar, la tomáis. Vuestro pez preferido se dirige al mostrador dónde se recogen los premios, esconde la imaginación encontrada bajo llave, en un cofre que lleva dentro de la mochila. Los jueces le miran, ¿o os miran? Y estallan a carcajadas: Felicidades "peces", de verdad habéis encontrada la imaginación.

2 comentaris:

  1. Anònim1.2.13

    Trobo que tens molt de talent i molta imaginació a l'hora d'escriure, Lena! T'animo a que segueixis escrivint, m'ha agradat molt la història dels peixos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De veritat? Moltes gràcies!! Però crec que necessitaria aprendre a redactar i expressar-me millor...

      Elimina