5.1.13

Differences are an asset

Me llamo Lena, soy medio suiza, un cuarto vietnamita y un cuarto española. Seguramente nuestras opiniones no coincidan en todo, y quizás no te guste mi forma de vestir. No soy alta ni tampoco guapa como las modelos y no me gustaría casarme con Brad Pitt. 
Tengo que reconocer que hubo un tiempo en mi vida en que pretendí no ser quien en realidad soy. Cuando me preguntaban de donde era, decía que era española, me vestía sólo como se vestían los demás, me corté flequillo, dejé de opinar y me mantenía al margen de conversaciones comprometidas. Estaba cansada de los chistes de chinos y "dinamitas", de las palmadas en la frente, de que la gente se riera de mis comentarios. Ahora me alegro de haber hecho eso, lo considero un auto-experimento, que me hizo llegar a una conclusión: Mis diferencias, son un activo.
Lo que me hace diferente, es lo que hace que sea yo. ¿Qué gracia tendría que todos fuéramos iguales? No tendríamos nada de lo que hablar, no tendríamos nada que nos perteneciera, no seríamos nadie. No importaríamos y seriamos fácilmente reemplazados.
Por eso, ahora cuando alguien se ríe de que sea vietnamita, me río yo más fuerte, digo: "no debes haber probado nunca un buen Phở". Cuando alguien dice que soy bajita, les explico lo bien se ve el mundo desde aquí abajo. Cuando menosprecian mis intereses,  me halaga que se interesen en mí. Y cuando encuentro a alguien que no se esconde, me sumerjo en una conversación con él.
Sólo quería compartir mi experiencia, para que nadie pierda tiempo en un experimento, del cual ya he descubierto el resultado. 




3 comentaris:

  1. Anònim7.1.13

    M'agrada la teva manera de pensar i que no et deixis intimidar pels que se'n riuen de tu per aquestes minúcies. A vegades, no tots tenim la valentia de plantar cara a aquest tipus de gent... Seguiré el teu blog, espero que l'actualitzis constantment.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, la veritat és que no m'esperava que algú llegís el que penjo, em fa molta il·lusió . Això intentaré!

      Elimina
  2. Anònim1.9.13

    Hola Lena,
    Tu entrada me ha hecho reflexionar bastante. Ya sea por lo bien que te expresas o por el contenido, debo decir que me ha llegado. Creo que tu situación es admirable y tremendamente envidiable, quién pudiera ser como tú y poder tener raíces de todo el mundo! Estoy seguro que el hecho de conocer diversas culturas te ha hecho crecer como persona, evitando la oscura xenofobia que existe en la actualidad.

    Muchas gracias!

    Y, recuerda, tal y como dijo Kurt Cobain:
    "Vosotros os reís de mí porque soy diferente, pero yo me río de vosotros por ser todos iguales"

    ResponElimina